miércoles, 26 de marzo de 2014

HÁBITOS DIETÉTICOS


Hola a todos! A lo largo de ésta entrada os quiero hacer ver, en primer lugar, la importancia que tiene la nutrición en el ámbito sanitario. Es muy importante tener en cuenta la cantidad y la calidad de los alimentos que consumimos, ya que éstos pueden ser perjudiciales para nosotros.

Se ha comprobado que la publicidad, en cierto modo, es engañosa, ya que muchos de los alimentos que ingerimos y que son vendidos como productos beneficiosos para nuestra salud, en verdad no lo son. Entre estos podemos encontrar, por ejemplo, el Actimel. Según las compañías publicitarías, el Actimel ayudaba a las defensas del individuo, y hoy día, se ha comprobado científicamente que carece de esta propiedad.

Bajo mi punto de vista, es fundamental que se lleve a cabo una dieta sana y equilibrada para la prevención de muchas enfermedades. De hecho, se han asociado algunas patologías con malos hábitos alimentarios.

Considero de vital importancia que, todos y cada uno de los que me seguís y leéis mi blog, hagáis un análisis de vuestra dieta, a fin de mejorar aquellas cosas que no aportan ningún beneficio para vuestra salud. Para ello os facilito a continuación una encuesta que os puede servir de guía en vuestra valoración. PINCHA AQUÍ. En esta encuesta se te presentan hábitos positivos y hábitos negativos. Los primeros, en el caso de que se cumplan, tendrá una puntuación de 2 puntos cada guión; en el caso de que no se cumplan, la puntuación será de 0 puntos. En los hábitos negativos, cada guión se puntuará sobre 1 en el caso de que se cumpla, y si no es éste el caso, la puntuación será de 0 puntos.

Ahora bien, no puedo recomendar una cosa sin yo haberla realizado anteriormente. Tras el análisis de mis hábitos obtuve una puntuación muy baja, únicamente 7 puntos!!!!!!!! Sinceramente, no era consciente de mi mala alimentación hasta que hice dicha encuesta. Por ello, considero muy importante que toda la población se conciencie de los malos hábitos alimentarios que están presentes hoy día, con el objetivo de  reducir este factor de riesgo de muchas de las enfermedades.

Todo este auto-análisis que he realizado lo hago con un único objetivo, mejorar mi alimentación. Por este motivo, me he propuesto hacer un pequeño cambio en algunos de mis hábitos a fin de mejorar poco a poco, en la medida de lo posible, mi alimentación. En primer lugar, he de decir que solo hago tres comidas diarias de las 5 que se deben hacer. Esto hace que a la hora de comer llegue con mucha hambre a casa, e ingiera los alimentos con muchísima ansiedad. Teniendo en cuenta que consumo poca cantidad de frutas y que se deben consumir al menos 3 piezas diarias, he llegado a una conclusión: comer fruta a media mañana y en la merienda, que son las dos comidas del día que me salto. De esta manera conseguiría comerme las tres piezas de frutas diarias y llegar a casa con menos hambre, por lo que comería más tranquila.

Por último os animo a todos a que os hagáis un auto-análisis, a fin de mejorar aquellas cosas que no son consideradas saludables.

Recordar siempre: LA NUTRICIÓN ES VUESTRA SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario