miércoles, 5 de marzo de 2014

BOCETOS DE MI CLÍNICA DE FISIOTERAPIA

Ésta práctica consistirá en el diseño de un Centro de Fisioterapia, con la ayuda de una cuadrícula, en el que pueden coexistir diferentes profesionales con sus diferentes medios, distribuidos en los 100 m2 disponibles.

El diseño de éste centro será modificable un máximo de tres veces, para así, ir cumpliendo los requisitos que se nos van exponiendo en la guía del inspector. Para acceder a ella, PINCHE AQUÍ

Se aportará además un inventario de los medios y recursos necesarios, con presupuesto ilimitado, que son de utilidad para el ejercicio de la profesión.

PRIMER BOCETO

En el diseño del primer boceto no teníamos ningún tipo de información acerca de los requisitos que debía cumplir un Centro de Fisioterapia, ya que el objetivo de ésta práctica es hacer un trabajo de readaptación del proyecto, por lo que empezamos desde cero.

Así pues, mi primer boceto de mi Centro sería totalmente rechazado por el inspector. 


SEGUNDO BOCETO

En la segunda toma de contacto con el boceto de mi Centro, se me enseñó:
- Las puertas no podían medir menos de 0,8 m.
- pasillo de no menos de 1,2 m.
- Espacio que necesita una silla de ruedas para dar la vuelta de 1,5 m.
- Apertura de la puerta de 90º (las mías son puertas corredizas).
- Lavabo sin pie y junto a él, el váter, con agarraderas a ambos lados. Las agarraderas, si el váter está en el centro, tienen que tener un espacio de 0,75 m. a cada lado)

Lógicamente, en el planteamiento de mi segundo boceto, fui totalmente consciente de la barbaridad que había diseñado en mi primer boceto. Como es obvio, una piscina es imposible que quepa en un Centro que mide 100 m2, por lo que quité la sala de hidroterapia e hice un remodelado de lo que sería mi Centro.



TERCER BOCETO

En la tercera clase dedicada al diseño de nuestro Centro, se nos explicaron las medidas que debían tener cada uno de los elementos que habíamos colocado en nuestra clínica, además de aportarnos ciertos requisitos que se debían cumplir, como por ejemplo, la distancia entre aparatos de alta frecuencia.



MATERIALES



Una vez realizado los tres bocetos y acondicionados perfectamente para todo tipo de usuario, procederemos al presupuesto de la clínica, que vendrá explicado más adelante.

Como habéis podido ver, queridos seguidores, la evolución de mi clínica ha sido abismal, debido al poco conocimiento que tenía, en un principio, acerca de la creación de un Centro de Fisioterapia en una cuadrícula que representa 100 m2. No obstante, me he podido dar cuenta de la importancia que tiene este trabajo de readaptación de mi proyecto. Ahora bien, creo que no era necesario haber hecho tres planos; creo que si se nos explicaran los requisitos desde un principio, se nos hubiera hecho más ameno. 



PRECIO DE MI CLÍNICA DE FISIOTERAPIA




Aquí os adjunto los precios de los distintos productos que he requerido para el diseño de mi clínica, con las distintas páginas donde los he localizado. Así podréis haceros una idea del precio aproximado por el que os saldría cada una de las cosas que queréis tener a vuestra disposición. Espero os sea de interés. Hasta la próxima!!!!

Recordar siempre: NO HAY NADA IMPOSIBLE, PORQUE LOS SUEÑOS DE AYER SON LAS ESPERANZAS DE HOY Y PUEDEN CONVERTIRSE EN REALIDAD MAÑANA. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario